top of page

Un mundo de oportunidades

¿Qué te apasiona? ¿Qué te motiva? ¿Cuáles son tus prioridades? Cuando sabes quién eres y qué quieres, puedes tomar decisiones más inteligentes y enfocarte en lo que realmente importa.


¿Cuál es tu meta?

·         Cambiar de carrera.

·         Emprender un nuevo proyecto.

·         Mejorar tu productividad.

·         Encontrar un mayor significado en tu vida.


Puedes llegar a sentirte abrumada por la infinidad de opciones que ofrece el mundo actual. La clave clave para aprovechar al máximo las oportunidades y alcanzar tus objetivos es conocerte a ti misma.



Hoy más que nunca te ayudará estar despierta y saber lo que quieres, tener pensamiento crítico y saber elegir y fomentar y desarrollar tu creatividad, para avanzar siendo fiel a ti misma.


Si no sabes qué hacer con tu tiempo o con tu vida…toma distancia.

Una forma de llegar a saber… qué hacer, es descubrir… quién eres, qué te apasiona,...

Pregúntate qué quieres realmente, que te gusta, qué deseas hacer con tu tiempo…

Indaga en tus prioridades, tus preferencias, tu personalidad…

Elige y decide por ti misma.


La clave para tomar decisiones inteligentes pasa por tener perspectiva, seleccionar y priorizar:

· Perspectiva… para disponer de una visión más amplia que te permita elegir y decidir de entre las distintas opciones disponibles.

· Seleccionar… qué cosas van contigo, qué temáticas te interesan (moda, negocios, cocina, arte, animales, espiritualidad, naturaleza, ciencia, tecnología, …).

· Priorizar… lo que más te apasiona y lo que puede servirte para tu momento, aquí y ahora.


A lo largo de tu vida, tu Ser Interior siempre te moverá a lograr deseos y a cubrir necesidades. Si no le haces caso y te pierdes en el mundo, es probable que surjan sentimientos de inquietud, ansiedad o frustración y la sensación de falta de sentido de vida. Te sentirás desorientada, y como ahora, sin saber qué hacer o qué decisión tomar, porque estarás buscando en el lugar equivocado. Comienza mirando hacia adentro y después mira el mundo exterior.


El enfoque a adoptar, viviendo en este mundo de oportunidades, es tratar de encontrar el cóctel ideal de acciones que, de forma equilibrada, te lleven a conseguir tus deseos y a cubrir tus necesidades.


Cuando has hecho tu selección y creado tu tapiz de deseos y necesidades, podrás diseñar un modelo de vida que les dé cabida y organizarte para proporcionar tiempo y espacio a esas actividades.


Cómo ves vamos de lo más general (tu modelo de vida ideal en base a quién eres) a lo más concreto (tu horario semanal y diario que incluye lo que te gusta y necesitas hacer).


Conocerte primero y después decidir tiene ventajas…

…te conocerás mejor y eso te dará más seguridad y confianza,

…habrás puesto luz en lo que quieres hacer con tu vida,

…estarás alineado contigo, con lo que te gusta y con lo que necesitas aquí y ahora,

… y sabrás cómo y cuándo hacerlo.


El mundo de oportunidades te proveerá de todos los demás recursos necesarios.


No hay nada más gratificante que sentirte en armonía contigo mismo. Todo lo que hay a tu alrededor son sólo medios para lograr este fin. El mundo de oportunidades que tienes ante ti son juguetes que puedes tomar o dejar a tu antojo. Ingredientes que puedes añadir o no a tu receta de vida favorita.


Tanto si en un momento dado no ves las oportunidades, como si las encuentras en exceso, el común denominador siempre eres tú.


Tu eres lo importante, el centro de tu vida. Tú decides, …tú eliges. No temas hacerlo. Siempre lo harás bien.


¡Empieza hoy mismo a crear la vida que deseas!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page